«Los niños se acuerdan de Pinocho, no de la enfermedad»

El pasado 8 de septiembre proyectamos en la planta de Pediatría la película Pinocho, coincidiendo con el estreno mundial en todos los cines.

Cuenta la entrañable historia de un títere de madera que se embarca en una apasionante aventura para convertirse en un niño de verdad.
Esta iniciativa solidaria gusta mucho a los niños ingresados ya sus familias, ya que por un rato, olvidan el entorno hospitalario donde están y disfrutan de la película desde su habitación, al tiempo que el resto de niños no ingresados .
Ya hace dos años que el CST colabora con Italfarmaco y Disney, y nos han llevado varios títulos como «Encanto», «Red» o «Luca».

Eva Salvador (ES) del Área de Mecenazgo del CST ha entrevistado a Verónica Somodevilla (VS), representante de Italfarmaco”

(ES) Verónica, ¿qué hace en Italfarmaco?

(VS) Grupo Italfarmaco es una compañera farmacéutica internacional, que trabaja en España desde 1991. Es una de las 20 compañías más importantes del estado y desarrolla su actividad comercializando medicamentos.
Trabajamos en colaboración con Disney, y con el objetivo de fomentar la resiliencia emocional, acercamos sus historias y personajes a los niños ingresados en los hospitales, para que sirvan de inspiración y para ofrecer un rato agradable en una situación difícil para ellos.

(ES) ¿Por qué colabora con el Hospital de Terrassa?

(VS) La idea es conseguir que el recuerdo que tienen los niños de su paso por el Hospital sea bonito y no doloroso. Con el paso del tiempo, ellos se acordarán de que estuvieron ingresados en el Hospital de Terrassa y que vieron a Pinocho, como una experiencia agradable. Colaboramos con vosotros porque tiene una planta pediátrica y durante todo este tiempo, ha sido especialmente accesible a nosotros, nos lo ha puesto muy fácil y esta coordinación le agradecemos muchísimo.

Desde el Hospital de Terrassa acogemos con entusiasmo la iniciativa solidaria y esperamos que podamos repetirla muchos años, ya que nos ayuda a llevar algo de ilusión y magia a cada habitación de Pediatría.

Etiquetas pinocho