«Una tirita, una sonrisa»

La Sala Sant Jordi del Hospital de Terrassa ha acogido hoy el acto de agradecimiento a las Asociaciones de padres y madres de escuelas de Terrassa por su contribución en la captación solidaria de Tiretes que organizaron durante la campaña de vacunación de la COVID19.

Esta captación de más de 500 cajas de tiritas la hicieron los propios alumnos que las llevaban a las diferentes escuelas así como a alguna farmacia de la ciudad y hicieron donación al Hospital de Terrassa.

El Acto ha contado con la concejala de Accesibilidad, Salud, Capacidades diversas y Personas Mayores del Ayuntamiento de Terrassa, Mònica Polo, el presidente del CST, August Sàenz, la directora de enfermería, Antònia Villalba, la responsable de la campaña de vacunación COVID en el CST, Anna Vilalta, y Angie Cisquella, promotora de la campaña solidaria en las escuelas que ha explicado cómo surgió la iniciativa y tomó forma al hacerla extensiva a las escuelas públicas de Terrassa.

Anna Vilalta ha explicado que habitualmente el proceso de vacunación entre los más pequeños es complejo y gracias a esta donación se logró que los niños afrontaran este trance de una forma más tranquila y alegre.

Por su parte Antonia Villalba ha destacado la importancia que desde las escuelas y familias, se estimule a los niños a ser solidarios para con los demás. También ha presentado el Área de Mecenazgo del Consorcio Sanitario de Terrassa y los proyectos actualmente activos, como por ejemplo “Mujer el primer latido” que tiene por objetivo conseguir financiación para rehabilitar el Área de Partes del Hospital de Terrassa.

La farmacia Montse Batlle y las escuelas egarenses Joan Marquès Casals, Joan XXIII, Obispado de Egara, Ponente, El Vapor, La Roda, Enxaneta, Roc Alabern, IES Jaume Cabré, La Nova Electra, Sala y Badrinas y la rubinense Escuela Rivo Rubeo, se han emplazado a seguir colaborando en futuras campañas de mecenazgo.

Otras noticias de interés